Servicios » Comedor escolar

comida de powerpoint

Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR
        Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula por el que se regula el servicio de comedor escolar de la Comunidad de CyL. (Bocyl nº 55 de19 de marzo de 2008)
       El Comedor está gestionado por una empresa llamada AUSOLAM, quien ha adquirido la concesión de los comedores escolares de CyL de todos los centros públicos.

Tiene capacidad para unas ochenta y cinco personas, la organización de comidas y cuidado está formado por un equipo de cinco o seis  personas (cocinera, ayudante de cocina y 5 ó 6 monitoras según la ratio establecida, contratadas por la empresa) se encargan de este servicio y cuidan a los alumnos hasta que su familia les recoge  a partir de las 15:00 h. o inician las actividades extraescolares.

Organización:

El horario de comedor es de 14,00 h. a 16:00 h., salvo en junio que será de 13,30 h. a 15,30 h.

Se ha creado una plataforma a la que los padres podrán acceder desde el teléfono 012, para dar parte de las posibles incidencias sobre el servicio; con la intención de liberar a los centros de tarea, lo cual supone un esfuerzo añadido en los ajustes y correcciones habituales.

CUIDADORES Y PERSONAL DE ATENCION A LOS ALUMNOS: Funciones: Decreto 20/2008 de 13 de marzo (Bocyl nº 55)

Solicitud On line

Solicitud de ayudas para sufragar los gastos de Comedor Escolar en los centros docentes públicos de Castilla y León que cuenten con este servicio. El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que  contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

• Renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo 2018 no excede en cómputo anual el doble del IPREM, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 en 7.519,59 €  (es decir, dichos ingresos no superan 15.039,18 €).
  • Alumnos que se encuentren en situación de acogimiento familiar o residencial.
  • Alumnos pertenecientes a familias numerosas de categoría especial.
  • Solicitantes víctimas de violencia de género.
  • Alumnos víctimas de terrorismo.
  • Alumnos con discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Alumnos que se encuentren en situaciones carenciales específicas, entendiendo como tales aquellas circunstancias en las que se hace evidente una situación de necesidad en la unidad familiar por razones económicas o de exclusión social.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:

• Renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2018 no exceda en cómputo anual de 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 18.799 €).

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:

• Renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2018 no exceda en cómputo anual 3 veces del IPREM (22.558,77 €).
  • Alumnos miembros de familia numerosa de categoría general.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Los padres, madres o tutores legales de alumnos que cursan el 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Educación Especial en centros docentes públicos que dispongan del servicio de comedor.

CUANTÍA:

El importe del Menú se podrá reducir en un 50, 75 o 100% del precio total.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación de comedores y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro.

También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

SOLICITUD PRESENCIAL

los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

Respecto a los ingresos se obtendrán del cruce con la Agencia Tributaria; en caso de no autorizar el cruce deberá adjuntar la documentación acreditativa.

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo

Solicitud de ayuda total o parcial para el servicio
de comedor escolar CURSO 2021/2022