Servicios » Madrugadores
Madrugadores
   Programa de la Junta de Castilla y León para la conciliación de la vida familiar y laboral consensuado con los agentes sociales y económicos, en el marco del Acuerdo para el Impulso del Dialogo Social, consistente en la ampliación del horario de apertura y cierre de los colegios de Educación Infantil (3-6 años) y/o Primaria de Castilla y León.

Los centros que cuenten con una demanda suficiente pueden solicitar el Programa. Deberán elaborar un proyecto de ampliación de horario de apertura de centro, con actividades educativas de carácter extraescolar. Este proyecto, adecuado a los intereses y necesidades de los alumnos y sus familias, es informado por el Claustro de Profesores y aprobado por el Consejo Escolar.

El Programa se desarrolla durante los días lectivos fijados en el calendario escolar. El tiempo de ampliación de horarios es, como máximo y con carácter general, el comprendido entre las 7:30 horas y el comienzo de las actividades lectivas.

El Programa "Madrugadores" está diseñado para conciliar la vida laboral familiar y la escolar. Especialmente para facilitar la atención de niños y niñas cuyos padres tienen un horario laboral que no coincide con el escolar.

SOLICITUD PLAZA 2021/2022

Características del programa:

• Pueden participar en él todos los alumnos del Centro que lo soliciten (debiendo presentar el padre y la madre certificación de su horario laboral)  Es necesario solicitarlo antes de finalizar el curso.
  • Se puede solicitar la inclusión de un alumno en este Programa una vez iniciado el curso. Su admisión dependerá de que haya plazas vacantes o sin cubrir.
  • Lo llevan a cabo monitores específicos de una empresa contratada a tal efecto por la Dirección Provincial de Educación.
  • Una profesora del Centro es responsable de supervisar las actividades programadas por los monitores y del buen funcionamiento del servicio.
  • No es necesario asistir al programa todos los días de la semana (compatibilizar con turnos o con horarios especiales)
  • Los alumnos que se incorporan al programa en los dos primeros turnos de entrada pueden traer su desayuno de casa. Los alumnos deberán poder tomarse el desayuno ellos mismos, las monitoras no les darán de desayunar.
  • Los alumnos deberán ser puntuales en los tres turnos de entrada; especialmente en el último turno.

El precio general es de 16 € al mes (habiendo descuentos por familia numerosa o si van dos hijos al programa o familias monoparentales con dos hijos, personas con discapacidad, familias victimas de actos terroristas y victimas de violencia de género).

Las formas de pago serán:

Habituales: Se realizará los 10 primeros días del mes salvo el mes de septiembre que será hasta el 19 mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta corriente de titularidad de la Administración.

Esporádicos: Se efectuará el pago por los días de participaqción en el programa de cada mes, mediante ingreso o transferencia bancaria en la misma cuenta corriente mencionada anteriormente.

Cada mes los pagos se podrán realizar

-  Un sólo pago por los días que se vaya a utilizar el programa durante ese mes

-  Un pago por cada día que se vaya a utilizar el programa durante ese mes.

En los dos supuestos el pago se realizará antes de la participación en el programa.

Las familias interesadas en el Programa Madrugadores pueden solicitar información en el centro escolar. La solicitud de este servicio se realizará en el propio centro.

DOCUMENTACIÓN MADRUGADORES 2020/2021

IMPORTANTE: ante la situación sanitaria y las necesidades de organización del programa y del centro, es importante que se comunique al centro o a los monitores del programa lo antes posible la necesidad de utilización del servicio.

Presentación de solicitudes para el curso 2021/2022:

EN EL SUPUESTO DE USUARIOS HABITUALES:

1. ALUMNOS YA MATRICULADOS en el centro en el CURSO ANTERIOR: Para el curso escolar 2021-2022, el plazo de presentación de las solicitudes será la segunda quincena del mes de abril, por tanto se iniciará el día 15 de ABRIL de 2021 y concluirá el día 30 de ABRIL de 2021.
  2. Para ALUMNOS de NUEVA MATRICULACIÓN en el centro en el curso escolar para el que se presenta la solicitud, en el momento en que formalicen la matrícula.
  3. Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral SOBREVENGA en un momento posterior a los establecidos, en cualquier momento durante el curso escolar en que se vaya a hacer uso del programa.

EN EL SUPUESTO DE USUARIOS ESPORÁDICOS: las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 3 días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

CENTROS EN LOS QUE SE IMPLANTA EL PROGRAMA PARA EL CURSO ESCOLAR CORRESPONDIENTE: las solicitudes se presentarán durante la primera semana lectiva del curso escolar.

Presentación de solicitudes de bonificación / exención para el curso 2021/2022:

Las solicitudes de bonificación / exención para el curso 2021/2022, para todos los alumnos, se presentarán en el mes de septiembre cuando se inicie el curso escolar 2021/2022.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro o a través de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.