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ORDEN EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadores miniportátiles en el marco de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de CyL siglo XXI (Red XXI) y se establecen las condiciones para su uso con carácter educativo.
En este sentido, el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León suscribieron, con fecha 9 de noviembre de 2009, un Protocolo General de Colaboración para la aplicación de este proyecto en nuestra Comunidad. Para el despliegue de esta estrategia, la Consejería de Educación desarrolla el <> que abarca entre otros aspectos la dotación de equipamientos informáticos a los centros educativos y formación del profesorado en su uso didáctico.
Nuestro centro tiene diseñada su estrategia y organización para desarrollar el proyecto Red XXI, estableciendo el siguiente programa:
- Constitución de la Comisión Red XXI
- Presentar a los nuevos compañeros del ciclo las actuaciones, línea de trabajo, materiales y recursos utilizados el pasado curso.
- Se comprueba el estado, la conexión y situación de los minipcs.
- Diseño de nuestra estrategia para el curso 2012/13. Hoja de ruta, planificación de lo que se va a trabajar con los alumnos/as.
- Se elabora un horario de utilización por aulas y días, para no coincidir todos a la vez y estableciendo un tiempo máximo de utilización a la semana, que sirva como complemento de las diversas matrerías del currículo.
- Planificación de las reuniones de inicio de curso, donde se informará a las familias en qué consiste el proyecto, como se va a llevar a cabo en el centro y qué compromisos tenemos.
- Etiquetar los ordenadores y se asignan a cada alumno/a.
- Actualizar en los equipos del profesor los datos de los nuevos alumnos/as al programa de gestión de aula ITALc, en las aulas de 5º de E. Primaria.
- Seleccionar y organizar los recursos didácticos con los que vamos a trabajar y a presentar al alumnado (actividades en la Web de diversos portales educativos, recursos en la Web del centro, materiales de la editorial SM, los materiales de nuestro servidor, programas…).
- Una vez seleccionados los recursos didácticos, organizarlos y temporalizarlos en bloques y Unidades Didácticas.
- Referenciar y relacionar en nuestra programación de aula, tanto las competencias como los aprendizajes de cada tema ó UD, con los recursos TIC que vamos a utilizar.
- Creación, organización y presentación de la intranet (carpetas compartidas, programas del propio ordenador) utilizando este recurso de forma habitual, en todas las áreas y sin romper el ritmo de clase.
- El profesorado de 3º ciclo principalmente, se incorpora al grupo de trabajo TIC del centro.
- Establecer mecanismos de valoración que nos permitan saber el nivel de competencia digital de nuestros alumnos/as. Informe TIC de los alumnos/as al finalizar el 3º ciclo.
- Presentación de su tareas/trabajos en el aula al resto de los compañeros
- Abrir el servidor a todos nuestros alumnos/as del Centro para acceder desde casa.
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