Programa de la Junta de Castilla y León para la conciliación de la vida familiar y laboral consensuado con los agentes sociales y económicos, en el marco del Acuerdo para el Impulso del Dialogo Social, consistente en la ampliación del horario de apertura y cierre de los colegios de Educación Infantil (3-6 años) y/o Primaria de Castilla y León.![]() Los centros que cuenten con una demanda suficiente pueden solicitar el Programa. Deberán elaborar un proyecto de ampliación de horario de apertura de centro, con actividades educativas de carácter extraescolar. Este proyecto, adecuado a los intereses y necesidades de los alumnos y sus familias, es informado por el Claustro de Profesores y aprobado por el Consejo Escolar. El Programa se desarrolla durante los días lectivos fijados en el calendario escolar. El tiempo de ampliación de horarios es, como máximo y con carácter general, el comprendido entre las 7:30 horas y el comienzo de las actividades lectivas.
El Programa "Madrugadores" está diseñado para conciliar la vida laboral familiar y la escolar. Especialmente para facilitar la atención de niños y niñas cuyos padres tienen un horario laboral que no coincide con el escolar.
Características del programa:
Las formas de pago serán: Habituales: Se realizará los 10 primeros días del mes salvo el mes de septiembre que será hasta el 19 mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta corriente de titularidad de la Administración.
Esporádicos: Se efectuará el pago por los días de participaqción en el programa de cada mes, mediante ingreso o transferencia bancaria en la misma cuenta corriente mencionada anteriormente.
Cada mes los pagos se podrán realizar
- Un sólo pago por los días que se vaya a utilizar el programa durante ese mes
- Un pago por cada día que se vaya a utilizar el programa durante ese mes.
En los dos supuestos el pago se realizará antes de la participación en el programa.
Las familias interesadas en el Programa Madrugadores pueden solicitar información en el centro escolar. La solicitud de este servicio se realizará en el propio centro.
EN EL SUPUESTO DE USUARIOS HABITUALES:
EN EL SUPUESTO DE USUARIOS ESPORÁDICOS: las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 3 días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.
CENTROS EN LOS QUE SE IMPLANTA EL PROGRAMA PARA EL CURSO ESCOLAR CORRESPONDIENTE: las solicitudes se presentarán durante la primera semana lectiva del curso escolar.
|